Descarga nuestro ebook "El camino para reducir tus impuestos" + info
(+34) 934 150 504

¿Has vendido o heredado una propiedad por menos de lo que te costó?

¿Hace menos de 4 años?

¡Podrías haber pagado de más!

El Tribunal Constitucional ha declarado nulos e inconstitucionales diversos artículos de la Norma Foral de Gipuzkoa que regula la Plusvalía Municipal. No obstante, es cuestión de tiempo que su decisión se extienda a todo el territorio nacional (texto refundido de la Ley de Haciendas Locales).

La cuestión no es nueva. Este tributo fue creado para gravar el incremento del valor de los terrenos, pero, de la forma en que está configurado, obliga al pago efectivo aunque no haya incremento real del valor del terreno, circunstancia que se ha dado en un gran número de operaciones tras la burbuja inmobiliaria.

Es muy probable que, como ocurrió con el céntimo sanitario, sea necesario presentar una solicitud de rectificación de las declaraciones presentadas vía artículo 217 de la Ley General Tributaria, como paso previo e indispensable para acceder a los tribunales.

Si tienes dudas en cuanto a si tienes derecho a reclamar la plusvalía que soportaste o el procedimiento que debes seguir, ponte en contacto con nuestros expertos.

Seguiremos informando si se produce alguna novedad.