Más de 3 meses: sanción prescrita

May 21, 2019 | 0 Comentarios

Cuando la Administración tributaria regulariza una declaración por encontrar irregularidades en la misma, lo normal es que, posteriormente, inicie un procedimiento sancionador.

Pues bien, debe tenerse en cuenta que, el plazo para que Hacienda inicie ese procedimiento es de 3 meses. Transcurrido ese período, la posibilidad de imponer sanción habrá caducado.

Lo mismo ocurre con las declaraciones presentadas fuera de plazo. Una vez han pasado 3 meses de su presentación, Hacienda ya no puede iniciar un procedimiento para imponer sanciones.

Categories

Archives

Recent Comments

    Últimas entradas

    Régimen fiscal de la venta online a clientes finales (Particulares)

    Régimen fiscal de la venta online a clientes finales (Particulares)

    I. Ventas efectuadas desde España con destino a otros Estados miembro (“E.m.”) de la UE1 1.1. Tributan en destino las ventas efectuadas desde España en las que concurran los siguientes requisitos: - transporte desde la Península o Baleares hasta el otro E.m. por el...

    Declaración fuera de plazo, ¿procede siempre un recargo?

    Declaración fuera de plazo, ¿procede siempre un recargo?

    Si se presenta una declaración fuera de plazo, sin requerimiento previo de Hacienda, habrá un recargo del 5%, 10% o 15% del importe dejado de ingresar si la presentación se efectúa dentro de los 3, 6 ó 12 meses siguientes, respectivamente, al fin del plazo de...